Connect with us

Alertan posibles daños en la infraestructura de agua potable en Áncash

Áncash

Alertan posibles daños en la infraestructura de agua potable en Áncash

Quebradas activadas y lluvias intensas amenazan la infraestructura de agua potable en Áncash. Publican mapas de riesgo para prevenir daños y garantizar el suministro.

La infraestructura de agua potable y saneamiento en la sierra de Áncash está en riesgo por la activación de quebradas y lluvias intensas. Ante esta situación, Sunass ha puesto a disposición de autoridades locales, empresas prestadoras y población mapas de infraestructura de saneamiento en peligro, herramientas clave para la toma de decisiones frente a desastres naturales.

Estos mapas forman parte del Centro de Monitoreo y Análisis de la Información de Agua Potable (Cami Yaku) y han sido desarrollados con información del Senamhi. Permiten visualizar zonas de riesgo mediante alertas que van desde nivel moderado hasta extremo, con actualización diaria. Áncash se encuentra entre las 12 regiones identificadas con riesgo extremo (nivel 4), lo que podría afectar el suministro de agua potable en diversas localidades rurales, como Cochas y Asunción, en el distrito de Chacas (provincia de Asunción), y otros puntos en la provincia de Huari, como Catayoc, San Marcos, Huanac y Acopalca.

Ante este panorama, se instó a las empresas prestadoras a mantener y ejecutar de manera oportuna sus planes de contingencia, con el fin de minimizar el impacto sobre la población.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page