Connect with us

Áncash: lluvias en Ocros dejan viviendas y vías afectadas

Áncash

Áncash: lluvias en Ocros dejan viviendas y vías afectadas

Lluvias intensas en Ocros dañaron viviendas en Acas y Cajamaquilla, dejando a más de 50 personas afectadas y vías bloqueadas. Autoridades gestionan ayuda.

Las fuertes precipitaciones registradas en el distrito de Acas, provincia de Ocros, afectaron parcialmente siete viviendas de material rústico y dejaron a 40 personas damnificadas, quienes permanecen en áreas no dañadas.

Además, los deslizamientos y el enlodamiento deterioraron 40 metros de la red vial vecinal que conecta Acas con el caserío de Mancapa, según constató el gobierno local, que solicitará apoyo al siguiente nivel de gobierno para la rehabilitación de la vía y la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el COER Áncash informó que en el distrito de Cajamaquilla, las lluvias también causaron filtraciones en tres viviendas, afectando a 11 personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page