Connect with us

Áncash: lluvias en Ocros dejan viviendas y vías afectadas

Áncash

Áncash: lluvias en Ocros dejan viviendas y vías afectadas

Lluvias intensas en Ocros dañaron viviendas en Acas y Cajamaquilla, dejando a más de 50 personas afectadas y vías bloqueadas. Autoridades gestionan ayuda.

Las fuertes precipitaciones registradas en el distrito de Acas, provincia de Ocros, afectaron parcialmente siete viviendas de material rústico y dejaron a 40 personas damnificadas, quienes permanecen en áreas no dañadas.

Además, los deslizamientos y el enlodamiento deterioraron 40 metros de la red vial vecinal que conecta Acas con el caserío de Mancapa, según constató el gobierno local, que solicitará apoyo al siguiente nivel de gobierno para la rehabilitación de la vía y la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el COER Áncash informó que en el distrito de Cajamaquilla, las lluvias también causaron filtraciones en tres viviendas, afectando a 11 personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page