Connect with us

Huaico en Ticapampa deja una casa inhabitable, 10 afectadas y daño en puente

Áncash

Huaico en Ticapampa deja una casa inhabitable, 10 afectadas y daño en puente

Un huaico en el sector Cayac, distrito de Ticapampa, afectó viviendas y dañó el puente Shecllepata en la vía PE-3N. La familia damnificada fue evacuada, mientras autoridades despliegan ayuda humanitaria y maquinaria para la limpieza de la carretera.

Un huaico registrado la tarde del 18 de febrero en el sector Cayac, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en Áncash, dejó una vivienda inhabitable, afectó otras diez y dañó la infraestructura del puente Shecllepata, en la vía nacional PE-3N.

Según el COER Áncash, el deslizamiento fue provocado por la activación de una quebrada tras intensas lluvias. La familia damnificada fue evacuada y actualmente se encuentra alojada en la vivienda de un familiar. En tanto, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de Ticapampa coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para los afectados.

Ante la afectación en la carretera nacional, la Municipalidad Provincial de Recuay desplegó maquinaria pesada y personal para la limpieza de la vía. Trabajadores del municipio de Ticapampa y pobladores de la zona se sumaron a las labores, logrando restablecer el tránsito a las 21:00 horas del mismo día.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page