Huaico en Ticapampa deja una casa inhabitable, 10 afectadas y daño en puente
Un huaico en el sector Cayac, distrito de Ticapampa, afectó viviendas y dañó el puente Shecllepata en la vía PE-3N. La familia damnificada fue evacuada, mientras autoridades despliegan ayuda humanitaria y maquinaria para la limpieza de la carretera.
Un huaico registrado la tarde del 18 de febrero en el sector Cayac, distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en Áncash, dejó una vivienda inhabitable, afectó otras diez y dañó la infraestructura del puente Shecllepata, en la vía nacional PE-3N.
Según el COER Áncash, el deslizamiento fue provocado por la activación de una quebrada tras intensas lluvias. La familia damnificada fue evacuada y actualmente se encuentra alojada en la vivienda de un familiar. En tanto, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres de Ticapampa coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria para los afectados.
Ante la afectación en la carretera nacional, la Municipalidad Provincial de Recuay desplegó maquinaria pesada y personal para la limpieza de la vía. Trabajadores del municipio de Ticapampa y pobladores de la zona se sumaron a las labores, logrando restablecer el tránsito a las 21:00 horas del mismo día.