“Estamos listos”: Barrio Juventud Palmira se alista para la entrada del Ño Carnavalón
Con las bases oficiales aprobadas y sin observaciones, los barrios afinan detalles para la gran celebración. La tradicional entrada del Rey Momo y el Ño Carnavalón será el 1 de febrero.
Los preparativos para el Carnaval Huaracino están en su etapa final. Tras una reunión con el patronato, las bases para la entrada fueron aprobadas sin observaciones y los barrios se alistan para continuar con la celebración con fuerza y entusiasmo.
Luego de intensas jornadas de organización, el representante del barrio Juventud Palmira afirmó que están listos para la tradicional entrada del Rey Momo y el Ño Carnavalón, programada para el sábado 1 de febrero. «Somos el barrio número tres en salir. Invitamos a toda la población a unirse desde el mediodía para vivir la alegría del carnaval», expresó Terry Cabana.
Durante la última reunión con el patronato se revisaron las observaciones a las bases del evento, las cuales fueron corregidas en conjunto, asegurando que todo esté en orden para la celebración. «No hay ninguna observación pendiente, el jurado calificador ya tiene conocimiento de las bases y esperamos que se respete el trabajo de cada barrio», indicaron.
En cuanto a la financiación, los vecinos han venido realizando actividades desde diciembre para recaudar fondos. «El carnaval requiere una inversión considerable en estructuras, máscaras, camisetas y otros elementos. Hemos realizado eventos dos veces por semana y esta última semana nos enfocamos en pequeñas actividades», señalaron.