Connect with us

MTC incumple entrega de contrato para vía  Longitudinal Conchucos en Áncash y genera malestar

Áncash

MTC incumple entrega de contrato para vía  Longitudinal Conchucos en Áncash y genera malestar

El ministro de Transportes, no asistió a la reunión pactada para hoy en Huaraz, donde alcaldes y pobladores esperaban el contrato firmado para el mantenimiento de la Vía Longitudinal Conchucos.

La falta de cumplimiento en la entrega del contrato firmado para el mantenimiento de la Vía Longitudinal Conchucos generó malestar entre las autoridades y pobladores de la región Áncash. La reunión programada para hoy, jueves 20 de febrero, en la sede del Gobierno Regional no contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes Espejo, lo que generó cuestionamientos sobre el compromiso del sector con la infraestructura vial en la zona.

El encuentro contaba con la participación de alcaldes provinciales y distritales de la zona de los Conchucos y parte del Callejón de Huaylas, quienes esperaban recibir la documentación oficial para el inicio del mantenimiento de la vía.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, una delegación conformada por autoridades regionales y representantes de la sociedad civil viajó a Lima para exigir atención inmediata a la vía, debido a los constantes accidentes de tránsito y las dificultades de conectividad. En esa oportunidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometió a presentar avances en Huaraz, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Ante la falta de acciones concretas, se ha planteado la posibilidad de declarar en emergencia no solo la Longitudinal Conchucos, sino también otras carreteras del departamento de Áncash, afectadas por las intensas lluvias que han deteriorado la infraestructura vial y puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

La reunión con el ministro de Transportes ha sido reprogramada para el próximo lunes 24 de enero, donde se espera obtener respuestas claras sobre el futuro del mantenimiento de la vía.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page