Un adolescente de 17 años fue internado en un centro de rehabilitación tras ser detenido con un arma de fuego en plena vía pública. La decisión fue tomada por el Juzgado de Familia de turno, a pedido de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa, luego de confirmarse que la pistola había sido disparada recientemente.
El hecho ocurrió a las 20:30 horas en la urbanización El Trapecio, cuando agentes de la Policía Nacional patrullaban la zona y observaron al menor en actitud sospechosa en la intersección del jirón Iquitos con Malecón Grau. Al solicitarle su identificación, este intentó huir, pero fue detenido y, durante el registro, se halló en su ropa una pistola con dos municiones.
Según el Informe Pericial, el arma presentaba rastros de haber sido disparada recientemente. Además, la Fiscalía sustentó el pedido de internamiento señalando que el menor carecía de arraigo familiar, ya que sus progenitores no ejercían un adecuado cuidado, permitiendo que se vincule con amistades peligrosas.
Ante este caso, las autoridades exhortaron a los padres de familia a ejercer con responsabilidad la patria potestad para prevenir que los adolescentes se involucren en actividades delictivas.

