Connect with us

Clausuran dos veterinarias por vender productos vencidos en Huaraz

Huaraz

Clausuran dos veterinarias por vender productos vencidos en Huaraz

Las autoridades retiraron una cantidad mínima de fármacos vencidos.

La subprefecta de Huaraz, Janet Picón, informó sobre la clausura de dos veterinarias, tras detectarse la venta de productos vencidos, además de no contar con permisos de la DIRESA. Durante un operativo multisectorial, se inspeccionaron tres establecimientos, de los cuales dos fue cerrados por 15 días por incumplir normas sanitarias y de funcionamiento.

Las autoridades retiraron una cantidad mínima de fármacos vencidos debido a que el local intervenido era de pequeña escala. Este tipo de inspecciones continuarán en farmacias y otros negocios que expenden productos veterinarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores y la salud animal.

Además, la subprefecta anunció que se llevarán a cabo operativos en instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria antes del inicio del año escolar 2025. Estas inspecciones estarán dirigidas a evaluar la infraestructura de los colegios y asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

En los operativos participarán representantes de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional. Se espera que las intervenciones se realicen de manera sorpresiva y se extiendan a zonas rurales y distritos de la provincia, en coordinación con las autoridades locales.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page