Connect with us

Áncash: dos vías departamentales presentan graves problemas de transitabilidad

Áncash

Áncash: dos vías departamentales presentan graves problemas de transitabilidad

Autoridades trabajan en rehabilitación de rutas afectadas por deslizamientos y condiciones climáticas.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash informó que dos de las once vías departamentales presentan serios problemas de transitabilidad. La situación más crítica se registra en la ruta AN-104, que conecta al distrito de Pueblo Libre, donde un deslizamiento ha afectado 120 metros de la plataforma vial. Ante ello, se ha iniciado la habilitación de una vía alterna de seis metros de ancho y 150 metros de largo, la cual estaría operativa en las próximas entre hoy y mañana.

Otra vía con dificultades es la N-100, que conecta a la provincia de Pallasca. En esta zona, el mantenimiento es un reto constante debido a las inclemencias del clima. Para contrarrestar estos efectos, por primera vez se ha dispuesto maquinaria permanente en la ruta, permitiendo labores de limpieza diarias con el objetivo de garantizar el acceso de los pobladores.

En la provincia de Bolognesi, seis distritos quedaron incomunicados temporalmente por el colapso de una carretera en la quebrada de Ticllos. No obstante, la transitabilidad fue restablecida en un día. La Dirección Regional de Transportes ha coordinado con la Municipalidad Provincial de Bolognesi para ejecutar un mantenimiento mecanizado en la zona, aunque las condiciones actuales impiden el uso de maquinaria pesada.

Por otro lado, en la ruta Huaraz se han solicitado autorizaciones para intervenir en puntos críticos, como el puente Amarillo y la salida hacia Caraz. Se espera que en un plazo máximo de siete días inicien los trabajos en coordinación con los municipios locales. Paralelamente, se han desplegado 180 trabajadores de brigadas viales en 12 rutas departamentales para labores de limpieza y mejoramiento, con la meta de restablecer la transitabilidad en un periodo de dos meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page