Icono del sitio Ancash Noticias

Declaran emergencia en siete distritos de Áncash por lluvias intensas

El Gobierno Central declaró el estado de emergencia en siete distritos de Áncash debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en la región. La medida, establecida en el Decreto Supremo N.° 024-2025-PCM, tendrá una vigencia de 60 días e involucra a los distritos de Succha, Pampas Grande, San Marcos, Pueblo Libre, Musga, San Cristóbal de Raján y Huayllán.

Durante este periodo, los gobiernos locales deberán ejecutar acciones inmediatas de excepción, respuesta y rehabilitación, utilizando los recursos de sus respectivos presupuestos institucionales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash exhortó a las municipalidades a registrar las emergencias en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) y completar los formularios de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para garantizar una atención rápida a los afectados.

La declaratoria de emergencia forma parte de un conjunto de 164 distritos en todo el país incluidos en la norma, con el objetivo de mitigar los efectos de las precipitaciones y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

Salir de la versión móvil