Connect with us

Áncash: inician trabajos de conservación en centros arqueológicos

Áncash

Áncash: inician trabajos de conservación en centros arqueológicos

Más de un millón de soles serán destinados a la preservación del patrimonio.

Anuncian el inicio de los trabajos de conservación en diversos centros arqueológicos de la región. Con un presupuesto superior a un millón de soles, estas acciones buscan no solo preservar los monumentos, sino también mejorar la experiencia de los visitantes. Como parte de este esfuerzo, se ha realizado una inspección en Chavín para evaluar las zonas de intervención y definir las acciones necesarias.

Además, se han verificado los avances en otros sitios patrimoniales, como Sechín en Casma y Chanquillo, donde próximamente iniciarán labores de conservación.

Las mejoras también incluyen el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios para los visitantes. Se prevé la reapertura de espacios como la Plaza Cuadrangular en Chavín, así como la optimización del sistema de boletería para agilizar el acceso en temporadas de alta afluencia, como Semana Santa y julio. También se contempla un incremento en el personal para garantizar una mejor atención a los turistas.

Además, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Ruy Escobar Gamboa, mencionó que se ha trabajado en la implementación de la unidad ejecutora del Centro Arqueológico de Chavín, con el respaldo del Ministerio de Cultura. Actualmente, los trámites están en proceso ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se espera que en los próximos días o semanas se emita la resolución correspondiente.

Por otro lado, se anunció la próxima inauguración de la biblioteca provincial Antonio Raimondi, impulsada por la Biblioteca Nacional del Perú. Con este proyecto, Áncash avanza en la consolidación de su red de bibliotecas provinciales, fortaleciendo el acceso a la cultura y el patrimonio documental en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page