Desplegarán seguridad en Huaraz con intervención inmediata ante desórdenes en carnaval
La Policía desplegará patrullajes y un grupo de intervención rápida para prevenir desórdenes y garantizar una celebración pacífica. Autoridades piden evitar actos vandálicos y zonas de riesgo.
La Policía Nacional desplegará un contingente especial para garantizar el orden y prevenir actos de vandalismo durante las celebraciones del Martes de Carnaval en la ciudad. El operativo incluirá patrullajes en puntos estratégicos, la presencia de un grupo de intervención rápida y vigilancia en el puente Quillcay, donde se han reportado situaciones de riesgo en años anteriores.
El comisario de Huaraz, comandante Guido Huamán, informó que se busca promover una festividad pacífica, sin el uso de pinturas, grasa u otros elementos que puedan generar desorden. “Queremos que sea una celebración segura, sin actos vandálicos. Respetemos a las autoridades y a la ciudadanía”, señaló.
Además, se hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen la participación de menores en estas actividades. Las autoridades recalcan la importancia de evitar zonas peligrosas, como los ríos cuyo caudal ha aumentado por las lluvias recientes.
En caso de disturbios o delitos, se activará un equipo de intervención inmediata, que procederá a detener a los responsables. “Esperamos que no sea necesario, pero estamos listos para actuar”, afirmó el comandante Huamán.