Connect with us

Huaraz contará con nuevo tomógrafo de alta tecnología en julio

Áncash

Huaraz contará con nuevo tomógrafo de alta tecnología en julio

Equipamiento mejorará el diagnóstico de enfermedades en la región Áncash.

El director regional de Salud de Áncash anunció la adjudicación de la buena pro para la adquisición de un tomógrafo computarizado multicorte y la construcción del ambiente complementario en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Este equipo de última generación permitirá mejorar la capacidad diagnóstica en la región.

La empresa CYMED MEDICAL SAC será la encargada de suministrar el tomógrafo Canon Aquilion Prime SP (TSX-303B) de 160 cortes, proveniente de Japón.

El proceso de licitación pública N° 4-2024-GRA/CS-1 determinó que el equipo tendrá un valor adjudicado de S/ 3,889,000, lo que incluye la adecuación de la infraestructura, la entrega del equipo, su instalación y puesta en funcionamiento. El plazo de entrega del tomógrafo será de 120 días, de los cuales 110 días corresponden al traslado y adecuación del espacio, y 20 días a su instalación y operatividad.

El equipo destaca por su alta precisión diagnóstica, permitiendo estudios avanzados en neumonología, tuberculosis y enfermedades digestivas, entre otras áreas. Además, contará con una garantía de 60 meses, asegurando su funcionamiento a largo plazo. La infraestructura del hospital ya está en proceso de adecuación, con miras a garantizar su correcto uso.

Se estima que el tomógrafo entre en funcionamiento en julio, beneficiando a toda la población de la sierra de Áncash. Con esta implementación, el Hospital Víctor Ramos Guardia se posiciona a la vanguardia en diagnóstico por imágenes en la región, reduciendo tiempos de espera y mejorando la atención a los pacientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page