El cuerpo de Claudia Guerrero Zúñiga fue hallado en Taricá, en la zona ubicada detrás del campo deportivo de la localidad. La confirmación la hizo su padre, Gabriel Guerrero Maguiña, quien en declaraciones a la prensa detalló el arduo proceso de búsqueda que realizaron junto a sus familiares y las autoridades.
“Gracias por el apoyo que he recibido, ha sido posible encontrar el cuerpo de mi hija”, expresó Guerrero Maguiña, visiblemente conmovido. Según relató, Claudia cayó el pasado domingo a las 17:40 o 17:45 al río Quillcay, a la altura del puente Gamarra. Desde ese momento, familiares y voluntarios iniciaron la búsqueda con el apoyo de la Policía de Emergencias y la Unidad de Alta Montaña de Caraz.
El padre de la víctima expresó su agradecimiento a todas las entidades y personas que colaboraron en la búsqueda. “Agradezco a los jefes de las entidades que nos apoyaron, a la gente de Yungay, a mis tíos, sobrinos, primos, a mi hermana y a todos los que nos dieron su respaldo”, indicó.
Asimismo, Guerrero Maguiña hizo un llamado a la solidaridad, señalando que su familia es de condición humilde y necesita apoyo. “No importa si es un kilo de arroz, todo ayuda”, manifestó.
Sobre la posible detención de un sospechoso, el padre de Claudia confirmó que su hija tenía una pareja y que la justicia deberá determinar lo ocurrido. “Debe haber habido un problema sentimental, pero la justicia se encargará de investigar. Yo no puedo juzgar, solo Dios puede hacerlo”, afirmó.
El caso sigue en investigación por parte de las autoridades para esclarecer las circunstancias de la muerte de Claudia Guerrero Zúñiga.

