Connect with us

Alimentos para colegios deben llegar antes del 11 de marzo

Áncash

Alimentos para colegios deben llegar antes del 11 de marzo

Distribución en marcha para garantizar el servicio alimentario.

El jefe del programa Wasi Mikuna informó que la distribución de alimentos a las instituciones educativas de la región está en su fase final. Actualmente, se está coordinando con diversas entidades, como la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), las UGEL, la Defensoría del Pueblo y la Prefectura, para asegurar que el proceso se realice de manera eficiente y sin contratiempos antes del inicio de clases.

La movilización de alimentos ya ha comenzado y se espera que culmine el 11 de marzo. Los proveedores deben entregar los productos a los comités de alimentación escolar, quienes están capacitados para la recepción y custodia en los almacenes de cada institución. El acta de recepción servirá para gestionar los pagos a los proveedores, asegurando así la correcta ejecución del programa.

En cuanto a la situación vial, aunque se han reportado algunas interrupciones en ciertas zonas, hasta el momento no se han registrado problemas graves que impidan la distribución.

El equipo del programa Wasi Mikuna y el personal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma continúan monitoreando posibles afectaciones en la infraestructura de cocina y almacenes de algunas instituciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page