Icono del sitio Ancash Noticias

Lluvias afectan a 27 centros de salud en Áncash

Un total de 27 establecimientos de salud en la región han sido afectados por las intensas lluvias, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Aunque la operatividad de estos centros no se ha detenido, sí se han registrado daños en diversas áreas.

El gerente general de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Luis Valverde Cueva, informó que se está implementando un plan de mitigación de riesgos para atender estos establecimientos, además de evaluar la reorientación de presupuestos. “La Diresa está preparando un plan adicional de emergencia y contingencia para paliar estas necesidades”, indicó.

En paralelo, el funcionario anunció que en un plazo de 90 días se pondrá en funcionamiento un nuevo tomógrafo, un equipo esencial para la atención de pacientes en la zona. Explicó que el proceso de adquisición ha atravesado demoras, pero actualmente la empresa Canon ha obtenido la buena pro y se espera la formalización del contrato en los próximos días.

“Creo yo que al fin vamos ya cerrando este tema del tomógrafo, que va a ser de mucha importancia para la población de Borás y para este corredor con Chupós y Huaylas”, señaló Valverde. Asimismo, precisó que hasta el momento no se han presentado observaciones ni apelaciones en el proceso.

Finalmente, en relación con el inicio del año escolar, el funcionario aseguró que el 17 de marzo las clases comenzarán con normalidad en la región, salvo que las condiciones climáticas generen cambios en los próximos días.

Salir de la versión móvil