Vía de evitamiento en Chimbote reducirá a 30 minutos el viaje entre Áncash y La Libertad
Con una inversión de 174 millones de dólares, la vía de evitamiento de Chimbote permitirá reducir a solo 30 minutos el tiempo de viaje entre ambos departamentos, descongestionando el tráfico urbano y mejorando la seguridad vial.
La nueva vía de evitamiento de Chimbote permitirá reducir el tiempo de viaje entre Áncash y La Libertad a solo 30 minutos. La obra, que demandó una inversión de 174 millones de dólares, tiene una extensión de 39.9 kilómetros y busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la región.
El proyecto, comprende tres puentes (Lacramarca, Cascajal y Santa), cuatro óvalos y nueve pasos a desnivel, facilitando el tránsito entre el óvalo Vesique, en Nuevo Chimbote, y el óvalo Campo Nuevo, en Guadalupito. Su principal beneficio será descongestionar el casco urbano de Chimbote y otras localidades aledañas, reduciendo el tráfico y la contaminación ambiental.
Además de mejorar la fluidez vehicular, la vía estará integrada a la red vial 4 de la Panamericana Norte, concesionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a Autopistas del Norte para su mantenimiento y operación. La empresa ejecutora del proyecto ofrecerá servicios de auxilio mecánico, ambulancias, postes SOS y una central de emergencias para atender cualquier eventualidad en el recorrido.