Connect with us

Más de 595 mil mujeres en Áncash conmemoran su día en medio de avances y desafíos

Áncash

Más de 595 mil mujeres en Áncash conmemoran su día en medio de avances y desafíos

En Áncash, el 49,5 % de la población son mujeres y más del 60 % participa en la economía. En el Día Internacional de la Mujer, datos revelan su impacto en el trabajo, la salud y la demografía regional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 595 mil mujeres en el departamento de Áncash conmemoran esta fecha, en un contexto marcado por su participación en la economía y el acceso a servicios esenciales.

De acuerdo con proyecciones poblacionales al 2024, las mujeres representan el 49,5 % de la población total en la región. La mayoría se encuentra en edades productivas, con un 64,3 % entre los 15 y 64 años, mientras que el 25,2 % son menores de 15 años y el 10,5 % tienen 60 años o más.

En el ámbito laboral, el 61 % de las mujeres en edad de trabajar participa activamente en la economía, ya sea con empleo o en la búsqueda de uno. Del total de trabajadores en la región, el 42,5 % son mujeres, con mayor presencia en el grupo de 25 a 44 años (48 %).

Respecto a la salud, el 95,5 % de las mujeres en Áncash cuenta con algún tipo de seguro, mientras que la tasa de fecundidad promedio en el departamento es de 2,1 hijos por mujer en edad fértil.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page