Connect with us

Huaraz: seis casos de suicidio en el río Quillcay en lo que va del año

Huaraz

Huaraz: seis casos de suicidio en el río Quillcay en lo que va del año

Aumentan los casos de intento de suicidio en el río Quillcay.

El último incidente ocurrió en la zona de Los Pinos, donde un menor de 15 años intentó lanzarse al río Quillcay. Serenos de Huaraz, en coordinación con la Policía Nacional, lograron intervenir a tiempo y evitar la tragedia. Según informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, no se sabe cuáles fueron las causas que lo habrían llevado a esta situación.

Hasta la fecha, se han registrado aproximadamente seis casos de intentos de suicidio en el río Quillcay, de los cuales dos fueron consumados. Las autoridades locales han manifestado su preocupación por la creciente incidencia de estos hechos, señalando que los principales factores detrás de estos intentos serían problemas familiares, dificultades económicas y conflictos sentimentales.

El subgerente de Seguridad Ciudadana enfatizó la necesidad de implementar un trabajo multisectorial para abordar la salud mental en los adolescentes. Propuso, además, la posibilidad de cerrar o modificar el cauce del río Quillcay, convirtiéndolo en un espacio recreativo para reducir los riesgos.

Mientras tanto, la falta de comunicación entre padres e hijos y el consumo de alcohol siguen siendo problemas recurrentes que afectan a la sociedad huaracina.

Por otro lado, en caso de identificar a una persona en riesgo, se recomienda actuar con calma, ofrecer apoyo sin juzgar y contactar de inmediato a profesionales de la salud mental o a las autoridades locales. La prevención y la intervención temprana pueden marcar la diferencia en la vida de quienes atraviesan momentos de crisis.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page