Connect with us

Áncash: incendio devasta dos hectáreas de pastizales en Lomas de Tangay

Áncash

Áncash: incendio devasta dos hectáreas de pastizales en Lomas de Tangay

Bomberos, serenos y vecinos lograron controlar el fuego tras tres horas de intenso trabajo.

Un incendio forestal consumió cerca de dos hectáreas de pastizales en Lomas de Tangay, en Nuevo Chimbote, generando gran preocupación entre los vecinos y representando un riesgo para una fábrica de concreto premezclado ubicada en las inmediaciones. El siniestro, ocurrido el día de ayer, movilizó a los cuerpos de bomberos Ismael Pomar Iturrino B-107 y San Judas Tadeo de Chimbote, quienes trabajaron junto con serenos y pobladores para evitar que las llamas se expandieran.

La emergencia requirió el abastecimiento de agua mediante dos cisternas del área de Parques y Jardines de la municipalidad sureña, permitiendo que, tras tres horas de intensa labor, el incendio fuera finalmente controlado. Entre los voluntarios que participaron en la contención del fuego se encontraban vecinos y hasta niños, quienes colaboraron con la cadena de abastecimiento de agua y otras tareas de apoyo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro, lo que genera incertidumbre en la población. Las condiciones del terreno y la vegetación seca habrían facilitado la rápida propagación de las llamas, lo que obligó a un esfuerzo conjunto para evitar mayores daños.

Los pobladores han expresado su temor de que la zona afectada pueda ser invadida por personas vinculadas al tráfico de terrenos, un problema recurrente en diversas áreas del distrito. La situación ha sido comunicada a la Policía Nacional y al área de Defensa Civil de la municipalidad distrital, con el fin de adoptar medidas preventivas y evitar posibles ocupaciones irregulares en el área calcinada.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page