Connect with us

Fiscalía intensifica monitoreo para prevenir violencia escolar en Huaraz

Huaraz

Fiscalía intensifica monitoreo para prevenir violencia escolar en Huaraz

Control y capacitación en colegios para frenar el bullying.

La Fiscalía Provincial de Huaraz ha reforzado sus acciones para prevenir la violencia escolar y el bullying en las instituciones educativas. Ronald López, coordinador del área, informó que se realizan monitoreos constantes y capacitaciones dirigidas a docentes, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, para mejorar la respuesta ante estos casos.

Uno de los principales desafíos identificados es la falta de compromiso de algunos padres en el seguimiento académico y emocional de sus hijos. Según López, muchos no asisten a reuniones escolares ni participan en el proceso educativo, lo que dificulta la prevención de situaciones de violencia y acoso dentro de las aulas.

Respecto al uso de celulares en las instituciones educativas, el fiscal señaló que la regulación queda a criterio de cada colegio, basado en acuerdos de convivencia entre padres y directivos. Aunque en algunos casos estos dispositivos pueden ser una distracción, también pueden cumplir funciones pedagógicas, por lo que su prohibición no debe ser impuesta sin previo consenso.

Además, el papel de la Policía en las escuelas, a permitido detectar y atender numerosos casos de riesgo para los estudiantes. Aseguró que las iniciativas implementadas el año pasado han sido fundamentales para mejorar la seguridad en los colegios.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page