Connect with us

Obra en colegio Santa Rosa en riesgo de arbitraje

Huaraz

Obra en colegio Santa Rosa en riesgo de arbitraje

Padres de familia del colegio Santa Rosa inspeccionan obras de contingencia

Los comités de aula y la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Santa Rosa realizaron una inspección a las obras de contingencia del plantel, con el fin de conocer el estado de los trabajos y exigir celeridad en su ejecución. Según el Consorcio Educa, responsable de la obra, algunos avances ya están próximos a concluir; sin embargo, persisten trabas administrativas que han retrasado el proyecto.

Durante la inspección, representantes del consorcio explicaron que llevan más de 45 días esperando una conciliación con el Gobierno Regional de Áncash, pero no han recibido respuestas concretas. Advirtieron que, de no llegarse a un acuerdo en la reunión programada para el lunes, el caso podría pasar a un arbitraje, lo que prolongaría aún más la incertidumbre sobre la infraestructura educativa.

Asimismo, el consorcio mencionó que dispone de recursos propios para terminar el plan de contingencia, pero solicitaron garantías para que la infraestructura sea concluida con la misma empresa. Además, denunciaron que el gobierno regional mantiene retenidos seis millones de soles como parte de la garantía del contrato, y que también hay un fideicomiso pendiente de pago desde diciembre, afectando a los proveedores y al desarrollo del proyecto.

Además, existe una preocupación por la falta de interés del gobierno regional en dar soluciones inmediatas. Señalaron que, en lugar de buscar alternativas viables, la administración estaría optando por llevar el caso a arbitraje, lo que podría paralizar aún más las obras. Ante este panorama, APAFA y los comités de aula anunciaron que continuarán con su vigilancia y exigirán que se priorice la culminación del plan de contingencia para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes del colegio Santa Rosa.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page