La Base reabre sus puertas al séptimo arte con el ciclo de cine Áncash en la pantalla: Imaginarios, memoria y futuro, que se llevará a cabo del 14 al 30 de marzo, presentando películas y cortometrajes grabados en la región.
El evento busca reflexionar sobre cómo el cine ha representado a Áncash a lo largo del tiempo, explorando sus paisajes, personajes e historias. A través de proyecciones y diálogos, se espera abrir un espacio para nuevas narrativas que permitan a jóvenes cineastas repensar su identidad y territorio en la gran pantalla.
Las funciones serán todos los viernes, sábados y domingos a las 7:00 p.m. en el microcine de La Base, ubicado en Jr. Soriano Infante 936. La iniciativa cuenta con la participación de Rimarima Cine, La Zurday y el Centro Saludable Amanecer.
Este ciclo no solo celebra el cine regional, sino que invita a construir una memoria audiovisual más diversa y representativa. Una oportunidad imperdible para los amantes del cine y la identidad ancashina.