Icono del sitio Ancash Noticias

Gestión de Riesgo reporta 70 emergencias por lluvias en Huaraz

Las intensas lluvias en la provincia de Huaraz han provocado 70 emergencias hasta la fecha, afectando la infraestructura vial, cultivos y viviendas. Según la subgerente de Gestión de Riesgo del gobierno provincial, Vanessa Meza, los sectores más perjudicados son aquellos ubicados en las márgenes del río Seco, donde la activación de quebradas ha puesto en riesgo a las comunidades.

Además, el equipo de gestión de riesgos viene atendiendo las emergencias y trabajando en la rehabilitación de las vías en distintos centros poblados. No obstante, destacó que la magnitud de los daños requiere una respuesta coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar una atención efectiva.

El distrito de Cochabamba ha sido identificado como el más afectado por las precipitaciones, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales. Meza hizo un llamado a los gobiernos distritales para que fortalezcan sus brigadas de emergencia y optimicen sus planes de respuesta ante desastres.

Ante este panorama, la población afectada espera acciones concretas para mitigar los impactos de la temporada de lluvias. Mientras tanto, las autoridades instan a los ciudadanos a tomar precauciones y a mantenerse informados sobre las alertas meteorológicas y medidas de prevención.

Salir de la versión móvil