Connect with us

San Marcos: evacuan a 36 damnificados tras huaico y desborde del río Carash 

Áncash

San Marcos: evacuan a 36 damnificados tras huaico y desborde del río Carash 

El deslizamiento de tierra en el sector Shushumia provocó el embalsamiento y desborde del río Carash, dejando siete viviendas inhabitables en el distrito de San Marcos. Autoridades evacuaron a 36 damnificados hacia un albergue temporal.

Alrededor de las 11:00 horas del 18 de marzo, un deslizamiento en el sector Shushumia, del centro poblado de Huaripampa Bajo, distrito de San Marcos, provocó el embalsamiento y posterior desborde del río Carash, dejando siete viviendas inhabitables y afectando a 36 personas, según el COER Áncash.

Las familias damnificadas fueron evacuadas por personal municipal y pobladores hacia un albergue temporal en el Coliseo Cerrado Pedro Rodríguez. En tanto, el gobierno distrital inició labores de limpieza y descolmatación del río con maquinaria pesada, en el marco de sus funciones establecidas en la Ley N.° 29664 de Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) del Gobierno Regional de Áncash se desplazó a la zona para brindar apoyo en la atención de la emergencia. Autoridades locales continúan monitoreando la situación ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page