Connect with us

Emergencias por lluvias en Áncash: 690 incidentes registrados y tres fallecidos

Áncash

Emergencias por lluvias en Áncash: 690 incidentes registrados y tres fallecidos

Las precipitaciones han afectado vías, viviendas y causado pérdidas humanas.

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que hasta la fecha se han registrado 690 emergencias provocadas por las lluvias en la región. Estas afectaciones han impactado severamente las infraestructuras viales, viviendas y terrenos agrícolas, dejando además un saldo de tres fallecidos, dos por huaicos y uno por un derrumbe.

Según el reporte del COER, más de 2,000 personas han sido afectadas y alrededor de 500 han quedado damnificadas. Los distritos con mayor incidencia de emergencias son Bolognesi (70 casos), Huaraz (65 casos) y Huari, mientras que las precipitaciones han provocado la crecida de ríos y el colapso de algunas vías de comunicación. Ante esta situación, las autoridades locales han recibido combustible del Gobierno Regional para facilitar las labores de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en San Marcos, sector Huallanca, donde un deslizamiento ha generado el embalse del río Carash. Aunque hay maquinaria en la zona, el caudal sigue acumulándose, representando un riesgo latente. El equipo de Gestión de Riesgos y Desastre ya se ha movilizado para evaluar la situación y coordinar las acciones de mitigación.

El COER continúa con el monitoreo constante de las emergencias y el procesamiento de información para las autoridades locales y nacionales. Además, se están tomando medidas preventivas, como la instalación de carpas para evacuar a las familias en zonas de riesgo. Las lluvias persistentes siguen representando un desafío para la región, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Defensa Civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page