Connect with us

Huaraz: demolerán columnas y paredes en jardín 122 de Huarupampa

Huaraz

Huaraz: demolerán columnas y paredes en jardín 122 de Huarupampa

Garantizar la seguridad de los niños es prioridad.

La directora del jardín 122 de Huarupampa, Mary Paucar Jara, informó que las autoridades han decidido demoler columnas y paredes de las aulas por motivos de seguridad. Como medida temporal, las clases se desarrollarán de manera virtual durante dos semanas, tiempo en el que se espera culminar los trabajos.

Paucar Jara detalló que el alcalde, junto con representantes de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y la UGEL, verificaron la situación del plantel y acordaron el inicio inmediato de las obras. Se estima que en un plazo de 15 días los estudiantes puedan regresar a la presencialidad en ambientes seguros.

Actualmente, el jardín cuenta con 460 niños matriculados, y aunque algunos padres han expresado su rechazo a las clases virtuales, la directora enfatizó que esta medida busca proteger la integridad de los menores. La demolición afectará ambos pabellones, donde funcionan 12 aulas en turnos de mañana y tarde, impactando a más del 50% del alumnado.

Las autoridades educativas han asegurado que este proyecto de mejora ya había sido priorizado y que se brindará el apoyo necesario para que la infraestructura sea renovada en el menor tiempo posible. Padres y docentes esperan que el compromiso se cumpla y que los niños retomen sus clases sin más retrasos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page