Connect with us

Tragedia en el Huascarán: Turista sueco pierde la vida en ruta de trekking

Áncash

Tragedia en el Huascarán: Turista sueco pierde la vida en ruta de trekking

El visitante extranjero fue hallado sin vida en el campamento de Taullipampa, dentro del Parque Nacional Huascarán. Autoridades investigan si la muerte fue causada por problemas de salud relacionados con la altura.

Un turista sueco identificado como Eric Holtz fue hallado sin vida en el campamento de Taullipampa, dentro del Parque Nacional Huascarán. Según informó Edson Ramírez, especialista en rescate del área protegida, el hombre ingresó hace dos días al circuito de trekking Huaripampa-Santa Cruz y habría sufrido complicaciones de salud.

“Hoy en horas de la mañana, dos visitantes extranjeros de nacionalidad sueca nos informaron que su compañero había fallecido en el campamento de Taullipampa. Ayer bajaron en busca de auxilio, alquilaron caballos para regresar por él, pero al llegar ya había fallecido”, señaló Ramírez.

Las causas del deceso aún no han sido determinadas, aunque se presume que pudo tratarse de un problema de salud relacionado con la altura. “Podría ser un edema pulmonar, pero aún no se puede confirmar. Es necesario conocer si el visitante tenía alguna patología preexistente”, agregó el especialista.

Holtz y su grupo no realizaban montañismo, sino una ruta de trekking, según el registro del área protegida. Su itinerario comprendía el ingreso por Huaripampa y la salida por Santa Cruz.

La Policía de Rescate de la DEVSAM ya ha sido notificada y se espera que en las próximas horas se realice el levantamiento del cadáver, trámite que requiere la autorización de un fiscal.

Ramírez recomendó a los visitantes evaluar su estado de salud antes de emprender este tipo de travesías. “Es importante aclimatarse y conocer sus condiciones físicas antes de ingresar a rutas de alta montaña”, advirtió.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page