Connect with us

Tragedia en el Huascarán: Turista sueco pierde la vida en ruta de trekking

Áncash

Tragedia en el Huascarán: Turista sueco pierde la vida en ruta de trekking

El visitante extranjero fue hallado sin vida en el campamento de Taullipampa, dentro del Parque Nacional Huascarán. Autoridades investigan si la muerte fue causada por problemas de salud relacionados con la altura.

Un turista sueco identificado como Eric Holtz fue hallado sin vida en el campamento de Taullipampa, dentro del Parque Nacional Huascarán. Según informó Edson Ramírez, especialista en rescate del área protegida, el hombre ingresó hace dos días al circuito de trekking Huaripampa-Santa Cruz y habría sufrido complicaciones de salud.

“Hoy en horas de la mañana, dos visitantes extranjeros de nacionalidad sueca nos informaron que su compañero había fallecido en el campamento de Taullipampa. Ayer bajaron en busca de auxilio, alquilaron caballos para regresar por él, pero al llegar ya había fallecido”, señaló Ramírez.

Las causas del deceso aún no han sido determinadas, aunque se presume que pudo tratarse de un problema de salud relacionado con la altura. “Podría ser un edema pulmonar, pero aún no se puede confirmar. Es necesario conocer si el visitante tenía alguna patología preexistente”, agregó el especialista.

Holtz y su grupo no realizaban montañismo, sino una ruta de trekking, según el registro del área protegida. Su itinerario comprendía el ingreso por Huaripampa y la salida por Santa Cruz.

La Policía de Rescate de la DEVSAM ya ha sido notificada y se espera que en las próximas horas se realice el levantamiento del cadáver, trámite que requiere la autorización de un fiscal.

Ramírez recomendó a los visitantes evaluar su estado de salud antes de emprender este tipo de travesías. “Es importante aclimatarse y conocer sus condiciones físicas antes de ingresar a rutas de alta montaña”, advirtió.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page