Connect with us

Huaraz: lluvias intensas dejan viviendas inhabitables

Huaraz

Huaraz: lluvias intensas dejan viviendas inhabitables

Ocho damnificados y dos afectados tras el colapso de estructuras por filtraciones y deslizamientos.

Las intensas lluvias registradas el 21 de marzo en la provincia de Huaraz han dejado viviendas inhabitables en distintos sectores, afectando a varias familias y generando la intervención de las autoridades locales.

En el barrio de Nicrupampa, distrito de Independencia, una vivienda de material rústico sufrió graves filtraciones debido a las precipitaciones, lo que derivó en el colapso parcial de su estructura. Ocho personas resultaron damnificadas y actualmente se refugian en casas de familiares, mientras la Municipalidad Distrital de Independencia culminó la evaluación de daños y gestiona la entrega de bienes de ayuda humanitaria, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

El mismo día, en la ciudad de Huaraz, el deslizamiento del terreno causó el colapso de una pared de una vivienda rústica ubicada cerca del puente Antonio Raimondi. La comuna provincial reportó dos personas afectadas y, tras la evaluación de daños, se encuentra coordinando la asistencia humanitaria.

Las lluvias intensas han puesto en evidencia la vulnerabilidad de muchas viviendas en la provincia, principalmente aquellas construidas con materiales precarios. Ante esta situación, las autoridades han reiterado el llamado a la población para tomar medidas preventivas y evitar riesgos mayores.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page