Intervienen a trabajador de discoteca con municiones tras ser señalado por extorsión y amenazas a funcionario en Nuevo Chimbote
Un trabajador de discoteca, fue intervenido por la Policía tras ser señalado como presunto autor de amenazas de muerte contra un funcionario municipal. Durante la diligencia, se le incautó un celular y municiones que coincidirían con las enviadas en mensajes extorsivos.
Un trabajador de la discoteca Lía Botánica, identificado como M.I.M N., fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Areincri) tras ser señalado como el presunto autor de amenazas de muerte contra un funcionario de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, a quien exigía la autorización para el funcionamiento del establecimiento nocturno.
La denuncia fue presentada por la víctima, identificada con las iniciales J.C.E.P., quien informó que recibía mensajes intimidantes desde el número 904106989. En los textos, el remitente lo acusaba de retrasar la licencia del local y le enviaba imágenes de su familia, incluyendo una fotografía de su hijo junto a balas de largo alcance y una carabina semiautomática, con la amenaza de que los “llenarían de plomo” si no cedía a las exigencias.
Gracias a un rastreo del número celular, la Policía ubicó la señal en una vivienda de la urbanización Unicreto, donde reside Morales Neciosup, quien además figuraba como representante de Lía Botánica en los trámites municipales para obtener el permiso de funcionamiento.
En un operativo, los agentes intervinieron al acusado dentro del mismo local nocturno, donde se le incautó el celular desde el cual se habrían enviado las amenazas, así como municiones que coincidían con las que aparecían en los mensajes extorsivos.
Este establecimiento ya había sido clausurado previamente tras un incidente ocurrido el 31 de octubre de 2023, cuando personal de Fiscalización, Defensa Civil y Comercialización de la municipalidad fue agredido y amenazado por trabajadores del local mientras realizaban una inspección de seguridad. En esa ocasión, el equipo liderado por el subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez, fue expulsado en medio de insultos y agresiones físicas.