Connect with us

Policías municipales involucrados en hurto de pollo fueron retirados de la Municipalidad de Huaraz

Huaraz

Policías municipales involucrados en hurto de pollo fueron retirados de la Municipalidad de Huaraz

Gerente de Servicios Públicos confirma medidas tras escándalo.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Elder Aranda Palacios, informó que los dos efectivos de la Policía Municipal involucrados en el hurto de un pollo en un establecimiento comercial han sido retirados de la institución. El hecho, que fue captado en video y ampliamente difundido en redes sociales, generó indignación en la población y llevó a la administración municipal a tomar acciones inmediatas.

Medida disciplinaria y evaluación del personal

Según Aranda Palacios, uno de los trabajadores tenían la condición de locador y llevaba apenas una semana en funciones, lo que facilitó su separación. “No se permitirán abusos ni faltas de respeto. Una cosa es intervenir y combatir la informalidad, pero otra es incurrir en acciones indebidas”, enfatizó.

El funcionario también señaló que actualmente no existe un perfil profesional detallado para los policías municipales, pero se prioriza a quienes tienen experiencia militar. No obstante, reconoció la necesidad de capacitaciones y anunció gestiones con la Fiscalía y la Policía Nacional para fortalecer la preparación del personal en intervenciones y procedimientos.

Ante versiones de que algunos policías municipales estarían vinculados a actividades delictivas, Aranda Palacios aclaró que la mayoría de los efectivos son trabajadores nombrados de gestiones anteriores y no personal de confianza del alcalde David Rosales Tinoco.

Además, se aseguró que se reforzará la supervisión del personal para evitar nuevos incidentes y garantizar que las intervenciones se realicen con respeto a las ordenanzas municipales y a la ciudadanía.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page