En un operativo contra los delitos ambientales, agentes del Departamento de Investigación Criminal intervinieron un inmueble en el A.H. Miraflores Alto, en Chimbote, donde presuntamente se realizaba el procesamiento y comercialización ilegal de residuos peligrosos.

Intervención y hallazgos
La acción policial se llevó a cabo en un predio ubicado en el Jr. Almirante Guise N° 1222, donde fueron intervenidas cuatro personas identificadas como I.E.V.Ll.(51), R.W.C.M. (60), V.G.P.A.49) y J.W.C. R.46).
Durante la diligencia, se incautaron dos camiones cisterna (placa C3L-945, marca JAC) y un tráiler (placa C1P-946, marca VOLVO) con su remolque cisterna (placa T8T-974). También se halló una tanqueta cisterna de metal (placa H1H-835) y diversos materiales empleados en el manejo de residuos peligrosos, como baldes, cilindros con líquidos de origen desconocido, mangueras y una motobomba.
Además, los agentes descubrieron dos pozos rectangulares de aproximadamente 4×8 metros que contenían un líquido oscuro con olor a combustible.

Investigación en curso
De acuerdo con las primeras pesquisas, el lugar habría estado operando como un centro clandestino de almacenamiento y comercialización de desechos tóxicos, que serían vendidos a empresas y estaciones de servicio en la ciudad.
Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la División de Medio Ambiente de Chimbote para las investigaciones correspondientes y la determinación de responsabilidades.