“El sistema está colapsado”: Independencia apuesta por soluciones para la crisis de residuos y aguas residuales
El sistema de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento en Independencia han colapsado, lo que urge la implementación de soluciones sostenibles.
El alcalde encargado de Independencia, César Paucar, informó que el alcalde titular, Ladislao Cruz, se encuentra en Italia participando en una pasantía sobre el manejo de residuos sólidos. Este viaje responde a una invitación para conocer experiencias exitosas en la gestión de aguas residuales y tratamiento de residuos en la ciudad de Milán. La delegación incluye al área técnico de la municipal y la regidora Maritza Castillo.
Paucar destacó la importancia de este aprendizaje para el distrito, ya que el sistema de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento de Shecta se encuentran colapsados. La visita busca aplicar soluciones sostenibles y mejorar la infraestructura ambiental en Independencia. Mientras tanto, el alcalde encargado aseguró que la administración municipal continúa con normalidad, avanzando en expedientes y proyectos en curso.
Sobre la remodelación de la Plazuela de La Soledad, Paucar informó que se ha llegado a un acuerdo con empresarios, vecinos, la Iglesia y representantes de los danzantes para iniciar la obra después de la festividad del Señor de Mayo. Este compromiso busca evitar inconvenientes con las actividades religiosas y culturales que se desarrollan en la zona.
Se espera que la coordinación con las autoridades y la empresa encargada garantice un desarrollo ordenado de la obra.