Connect with us

Huaraz sin procurador: Procuraduría General debe designar reemplazo en días

Huaraz

Huaraz sin procurador: Procuraduría General debe designar reemplazo en días

Procurador de Independencia informa sobre los procesos en la comuna provincial tras cese de José Bravo Valdez

La Procuraduría General deberá designar en los próximos días al nuevo procurador de la Municipalidad Provincial de Huaraz, luego de que el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenara el cese de José Bravo Valdez mediante una medida cautelar. La decisión judicial responde a un proceso impulsado por la Procuraduría General del Estado, el cual en primera instancia resultó favorable a la entidad edil.

Ante esta situación, el regidor Vladimir Romero solicitó que el procurador de la Municipalidad de Independencia, Roberto Carlos Centeno, informe sobre el estado actual de los procesos legales en curso. Durante su intervención en la sesión de regidores, Centeno explicó que la sentencia de primera instancia fue apelada y se encuentra en revisión, con una resolución definitiva esperada antes del 15 de abril. Además, detalló que, ante la vacancia del cargo, el Poder Judicial otorgó un plazo de cinco días para la designación del nuevo procurador.

El gerente de Asesoría Jurídica de la comuna provincial, Fidel Hidalgo Solís, confirmó que la medida cautelar ya ha sido notificada a Bravo Valdez, quien deberá dejar el cargo mientras se oficializa su reemplazo. Si bien aún no se ha anunciado quién asumirá la Procuraduría Municipal de Huaraz, las autoridades aseguran que el nombramiento es inminente.

El caso ha generado preocupación en la municipalidad, pues la falta de un procurador podría afectar la defensa legal de la entidad en diversos procesos judiciales. Se espera que la Procuraduría General del Estado emita la designación en las próximas horas, garantizando la continuidad de la representación legal del municipio.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page