Connect with us

San Marcos lidera inversión: más de S/322 millones ejecutados en 2024

Áncash

San Marcos lidera inversión: más de S/322 millones ejecutados en 2024

La Municipalidad Distrital de San Marcos cerró el 2024 como el segundo gobierno local con mayor ejecución de inversiones a nivel nacional, destinando más de S/322 millones a más de 400 proyectos en infraestructura, saneamiento y desarrollo rural.

La Municipalidad Distrital de San Marcos cerró el 2024 como el segundo gobierno local con mayor ejecución de inversiones a nivel nacional, con un total de S/322 millones invertidos en más de 400 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

Este monto representa un incremento del 31% en comparación con el año anterior. Entre los proyectos ejecutados destacan las obras realizadas en los centros poblados de Pichiu San Pedro, Huaripampa y San Pedro de Carash, así como en los caseríos de Millhuish, Carmen Rosa, Ranracuta, Casacancha, Chuyo y Ocopampa. Además, la municipalidad instaló 67 sistemas de cloración, beneficiando a 12 mil pobladores de zonas rurales con acceso a agua segura.

Estas inversiones se complementan con el proyecto de agua y saneamiento ejecutado mediante Obras por Impuestos, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la empresa minera Antamina. La obra, valorizada en S/140 millones, busca garantizar el acceso continuo a agua potable en la zona urbana del distrito.

La ejecución de estos proyectos posiciona a San Marcos como uno de los municipios con mayor capacidad de inversión y gestión a nivel nacional.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page