Icono del sitio Ancash Noticias

Más de 200 internos del penal de Huaraz fueron atendidos en campaña de tamizaje de tuberculosis

Más de 200 internos del Establecimiento Penitenciario Víctor Pérez Liendo recibieron atención médica en el marco de una campaña de tamizaje de tuberculosis (TB), organizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red Huaylas Sur. La iniciativa tuvo como objetivo principal la detección temprana, el tratamiento oportuno y la prevención de esta enfermedad, especialmente en entornos de hacinamiento donde el riesgo de contagio es alto.

Durante la jornada, 11 especialistas, entre ellos un neumólogo y un internista, realizaron evaluaciones clínicas a los internos, asegurando el acceso a un diagnóstico preciso y la entrega gratuita de medicamentos a quienes lo requirieron. Además, se brindó consejería sobre medidas preventivas, reforzando la importancia del control y la detección temprana de la tuberculosis en poblaciones vulnerables.

Según datos proporcionados por la Diresa, en 2024 se registraron 709 casos de tuberculosis en la región, y en lo que va del 2025, ya se han detectado 132 casos. Ante esta situación, las intervenciones en centros penitenciarios resultan clave para contener la propagación de la enfermedad y garantizar la salud de los internos.

Salir de la versión móvil