En un megaoperativo denominado «Los Trafas del Eterno Sol», las autoridades intervinieron y detuvieron a siete personas en la provincia de Casma. Estas son investigadas por su presunta implicación en el delito de receptación y otros, en perjuicio de las empresas Huawei del Perú S.A.C., Apple Perú E.I.R.L. y Samsung Electronics Perú S.A.C.El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), en coordinación con la Fiscalía, y permitió el allanamiento de 19 locales comerciales. Como resultado, se incautó un importante lote de equipos electrónicos de dudosa procedencia.
Entre los objetos decomisados se encuentran 182 teléfonos celulares, 250 cargadores de diversas marcas, 100 audífons, 170 carcasas de silicona y 100 cables USB.

Los detenidos han sido identificados con las iniciales J.R.O. (39), R.L.C.A. (53), M.A.G.G. (44), M.R.G.G. (41), D.A.R.C. (29), C.A.M. (37) y J.R.H.C. (31). Todos ellos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma supervisó las diligencias, garantizando el cumplimiento del marco legal vigente en el procedimiento.