Lluvias en Áncash: colapsa cerco de colegio en Corongo y viviendas se inundan en Recuay
Las intensas lluvias en Áncash provocaron el colapso de 12 metros del cerco perimétrico de una institución educativa en Corongo y la inundación de siete viviendas en Recuay. En total, 35 personas resultaron afectadas.
Las lluvias intensas registradas en la región provocaron el colapso de una parte del cerco perimétrico de una institución educativa en Corongo y la inundación de siete viviendas en Recuay.
En el centro poblado de Turuhuasi, distrito y provincia de Corongo, 12 metros del cerco perimétrico de la I.E. N.° 88149 “Micaela Bastidas” colapsaron el 28 de marzo. La emergencia fue reportada por el sector Educación, y la UGEL de Corongo evalúa los daños. Además, se coordinan acciones con las autoridades del plantel para la limpieza de escombros.
Por otro lado, en el centro poblado de Parco, distrito de Cátac, provincia de Recuay, siete viviendas resultaron afectadas por una inundación el 29 de marzo, alrededor de las 17:00 horas. De estas, cinco son de material rústico y dos de material noble. Según el COER Áncash, 35 personas fueron afectadas y sufrieron pérdidas materiales.