Connect with us

Áncash: deslizamientos y huaicos aíslan a Tauca y Huayllapampa

Áncash

Áncash: deslizamientos y huaicos aíslan a Tauca y Huayllapampa

Vías vecinales quedaron bloqueadas tras intensas lluvias en Áncash.

Las fuertes precipitaciones registradas el 31 de marzo provocaron deslizamientos y huaicos que bloquearon el acceso a diversas localidades en los distritos de Tauca (Pallasca) y Huayllapampa (Recuay). Las interrupciones afectan gravemente la conectividad, dificultando el tránsito y el acceso de servicios básicos a los pobladores.

En Tauca, los deslizamientos cubrieron aproximadamente 270 metros de la vía AN-524, en el tramo Cruce Hualalay, y 620 metros en el ingreso a Matibamba. Ante esta situación, la municipalidad distrital gestionará apoyo del gobierno regional para la provisión de combustible y maquinaria con el fin de restablecer el tránsito en los sectores afectados.

Por otro lado, en Huayllapampa, huaicos bloquearon la vía AN-1236, que conecta con Marca en el sector Antur, así como el acceso a Aramay en Maraquirum. Como alternativa, se recomienda a los viajeros utilizar las rutas por Tapacocha – Llacllín – Marca y Tapacocha – Llacllín – Tablagrande.

A pesar de los trabajos de limpieza realizados por los pobladores y el personal edil, las lluvias persistentes han provocado nuevos deslizamientos, volviendo a interrumpir la transitabilidad. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que se mantendrán las labores de limpieza y rehabilitación hasta restablecer completamente el paso en ambas jurisdicciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page