Connect with us

Angustia en Huallanca: Dos primos desaparecen misteriosamente en el río Santa tras partir en mototaxi

Áncash

Angustia en Huallanca: Dos primos desaparecen misteriosamente en el río Santa tras partir en mototaxi

Los primos Lester Miranda Huiza y José Miranda García, conocidos como «Choco» y «Wilo», desaparecieron tras salir en mototaxi desde Caraz hacia Huallanca el 30 de marzo. Se sospecha que un accidente los habría arrastrado al río Santa.

El distrito de Huallanca vive momentos de angustia tras la desaparición de los primos Lester Miranda Huiza y José Miranda García, conocidos cariñosamente como «Choco» y «Wilo». Ambos fueron vistos por última vez el domingo 30 de marzo, cuando partieron en una mototaxi azul desde Caraz con destino a Huallanca. Sin embargo, nunca llegaron a su destino y desde entonces, nada se sabe de su paradero.

Testigos afirman haberlos visto partir, pero la falta de señales posteriores encendió las alarmas entre sus familiares y amigos. José Antonio Miranda Paulino, padre de uno de los desaparecidos, inicialmente creyó que podrían haber continuado hasta Yuramarca. No obstante, tras indagar en la zona, descubrió que nadie los había visto y que sus celulares tampoco respondían.

Las sospechas apuntan a un posible accidente en el trayecto. Se presume que en algún punto del camino, tal vez en las inmediaciones de la bocatoma de Huallanca, la mototaxi pudo haber perdido estabilidad y caído a las turbulentas aguas del río Santa. Ante esta preocupante hipótesis, se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que se intensificará el martes 1 de abril.

Las autoridades han comenzado revisando las cámaras de seguridad en Caraz para confirmar su salida, así como las grabaciones de la central hidroeléctrica del Cañón del Pato, con especial atención en la bocatoma y los túneles. En paralelo, rescatistas de la DEPSAM y voluntarios huallanquinos se han sumado a la ardua labor de localizarlos.

Mientras la búsqueda se intensifica, la incertidumbre crece entre los habitantes de Huallanca. La fuerza del río Santa, con su imponente caudal, se erige como un obstáculo, pero la esperanza sigue intacta. «Choco» y «Wilo» deben aparecer, y la comunidad no descansará hasta obtener respuestas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page