Connect with us

Ministerio Público cuestiona liberación de implicado en tiroteo en Challhua

Huaraz

Ministerio Público cuestiona liberación de implicado en tiroteo en Challhua

Las autoridades continúan aclarando los hechos en un contexto de incertidumbre.

En un violento altercado ocurrido en la Av. 27 de Noviembre, sector de Challhua, Huaraz, tres personas fueron detenidas luego de un enfrentamiento que incluyó disparos y daños materiales en una propiedad. Según el jefe de la Divincri Huaraz, Javier Morí, el incidente comenzó como un conflicto entre varios individuos, que se escaló a un intento de homicidio utilizando un arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes encontraron aproximadamente 30 personas en una disputa, y se reconocieron casquillos de bala como parte de las evidencias.

Uno de los detenidos permanece en la Comisaría PNP Tacllán, mientras que las investigaciones continúan en conjunto con la Oficina de Criminalística (OFICRI) y el Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer los detalles detrás de este violento altercado.

Morí explicó que, aunque la versión preliminar sugiere que el altercado podría haberse originado por un malentendido, las circunstancias siguen siendo inciertas. Un aspecto clave es el uso del arma de fuego, lo que agrava la situación dada la peligrosidad de estos actos en espacios públicos. Además, la policía ha citado a otros implicados, y se investiga si el hecho está relacionado con actividades de extorsión.

Fiscalía lamenta la actuación de la Policía Nacional

La fiscal Silvia Paredes Goicochea lamentó la actuación de la Policía Nacional del Perú al liberar a uno de los implicados, lo que ha generado controversia sobre la forma en que se manejan los hechos. El fiscal enfatizó que los delitos de extorsión y tentativa de homicidio califican como graves y deben ser tratados con la mayor gravedad. En este contexto, también destacó que la investigación continúa bajo la figura de extorsión, debido a las acusaciones previas de amenazas realizadas por Antonio Gilbert Villacaqui Ramírez, uno de los detenidos, contra la víctima.

A raíz de este incidente, se está llevando a cabo una investigación para determinar la vinculación de los detenidos con actividades de extorsión, las cuales podrían ser el trasfondo del enfrentamiento. Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, están realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad de los implicados.

Continúa la investigación sobre los disparos

El hecho de que se haya utilizado un arma de fuego en un espacio público, como lo señala la fiscal, añade gravedad a la situación. La Policía Nacional está recopilando pruebas y testimonios para determinar si hubo una intención de causar daño. Las autoridades han reiterado su compromiso con esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia, en tanto se espera la resolución final de las investigaciones.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page