“Garantizamos atención adecuada”: Defensoría interviene al hospital de Huaraz por casos de bebé y joven herido
La Defensoría del Pueblo en Áncash intervino en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz ante denuncias de presunta negligencia en la atención de un bebé prematuro y un joven herido. La entidad verificó el estado de ambos pacientes y solicitó información para esclarecer posibles irregularidades.
La Defensoría del Pueblo en Áncash intervino en dos casos de atención médica en el Hospital Víctor Ramos Guardia, tras denuncias de presunta negligencia. Se trata de un bebé prematuro que requería traslado urgente y un joven rescatado en Huallanca con una grave infección en su herida.
La defensora del Pueblo en Áncash, Doris Tamara, informó que, tras su intervención, el bebé fue trasladado al Hospital del Niño en Lima para recibir atención especializada. Sobre el caso del joven, quien padece miasis a causa de su herida, se verificó que sí estaba recibiendo tratamiento adecuado en el hospital huaracino, aunque su familia manifestó preocupación por la falta de información sobre su estado.
Asimismo, la Defensoría tomará acciones para esclarecer si hubo retrasos en la referencia del bebé por falta de combustible en la ambulancia y si el uso de emplastos en el tratamiento del joven fue adecuado. “Solicitaremos la información correspondiente para hacer las recomendaciones necesarias”, indicó Tamara.