Connect with us

Inicia obra Acochaca – Sapchá – Wecroncocha con inversión de S/ 39 millones

Áncash

Inicia obra Acochaca – Sapchá – Wecroncocha con inversión de S/ 39 millones

Proyecto de infraestructura vial busca mejorar la conectividad y fomentar el turismo en Asunción.

El Gobierno Regional de Áncash ha iniciado la construcción de la vía asfaltada Acochaca – Sapchá – Wecroncocha, una obra que promete transformar la conectividad en la provincia de Asunción. Con una inversión que supera los 39 millones de soles, este proyecto no solo facilitará el acceso a estas localidades, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la zona.

El evento de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar en Acochaca, contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez. La obra tiene como principal objetivo mejorar la transitabilidad en un tramo de suma importancia para los agricultores, transportistas y pobladores de la región, que durante años han luchado contra la falta de infraestructura adecuada.

Este proyecto también forma parte del circuito turístico “Vuelta al Huascarán”, una iniciativa que busca consolidar una red de carreteras asfaltadas para potenciar el turismo en Áncash. Los residentes esperan que la mejora de la infraestructura vial impulse el comercio local, reduzca los tiempos de viaje y abra nuevas puertas al desarrollo económico en la zona.

Con la ejecución de esta obra, se espera que la calidad de vida de los habitantes de Acochaca, Sapchá y Wecroncocha se vea significativamente mejorada. El avance de esta obra representa un paso crucial hacia un futuro más próspero y conectado para la provincia de Asunción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page