COPROSEC-Bolognesi suspende distribución de alimentos de Wasi Mikuna tras malestar en niños
En una reciente reunión del COPROSEC en Bolognesi, las autoridades decidieron suspender la distribución de alimentos del programa Wasi Mikuna. El alcalde Donald Callupe confirmó la situación y recomendó una verificación exhaustiva de los productos.
Varios estudiantes del distrito de Huasta, en la provincia de Bolognesi, presentaron síntomas de malestar estomacal y vómitos luego de ingerir un producto lácteo bebible distribuido por el programa de alimentación escolar Wasi Mikuna, según denunciaron padres de familia y confirmó el alcalde distrital.
El hecho, que ha generado preocupación entre la comunidad educativa, fue expuesto durante la reciente reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en Bolognesi. Allí, el alcalde de Huasta, Donald Callupe, informó que al menos dos menores habrían sufrido una presunta intoxicación luego de consumir los alimentos proporcionados por dicho programa. Sin embargo, padres de familia insisten en que serían varios los escolares afectados.
Los síntomas reportados incluyen vómitos y molestias estomacales, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por los propios padres, logrando estabilizar a los menores sin necesidad de evacuarlos a un centro de salud.
En consenso con las autoridades locales, el alcalde Callupe recomendó suspender el consumo del kit alimentario entregado recientemente por Wasi Mikuna en Huasta, mientras se realiza una verificación exhaustiva de los productos. Esta decisión se da también en el marco de la coyuntura nacional, donde se han reportado otros casos similares de intoxicación por alimentos escolares en distintas regiones del país.
La comunidad exige a las autoridades regionales y del programa Wasi Mikuna una pronta respuesta y evaluación técnica de los productos distribuidos, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que acceden a este programa social. Mientras tanto, en Huasta, la incertidumbre persiste y la confianza en los alimentos entregados se encuentra en entredicho.