Connect with us

Huaraz: tres asaltantes de taxi colectivo son condenados a 18 años de cárcel

Huaraz

Huaraz: tres asaltantes de taxi colectivo son condenados a 18 años de cárcel

El Poder Judicial de Huaraz condena a 18 años de prisión a tres asaltantes de taxi colectivo.

En un fallo contundente, el Poder Judicial de Huaraz sentenció a 18 años de prisión a Daniel Gustavo Figueroa Guerrero y Ángel Eduardo Moreno Mejía por robo agravado y pertenencia a una banda criminal. Asimismo, Alex Rafael Guerrero Zúñiga recibió 12 años de cárcel por los mismos delitos.

La investigación determinó que entre julio y octubre de 2023, los sentenciados operaban en Huaraz, Carhuaz, Yungay y Recuay, utilizando la modalidad del “taxi colectivo” para captar a sus víctimas. Engañaban a los pasajeros ofreciéndoles transporte y, una vez dentro del vehículo, los sometían con amenazas y violencia, despojándolos de sus pertenencias.

Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas contundentes, incluyendo testimonios de víctimas, imágenes de cámaras de seguridad y evidencia incautada. Estas pruebas confirmaron la responsabilidad de los acusados en los asaltos.

Si bien esta sentencia marca un precedente en la lucha contra la delincuencia en Áncash, muchos ciudadanos consideran que aún persiste la inseguridad en el transporte público y exigen a las autoridades reforzar la vigilancia para evitar que bandas criminales sigan operando en la región.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page