Av. Luzuriaga no se abrirá para procesiones de Semana Santa por suspensión de obra: “No tenemos respuesta de la empresa”
La intersección de la Av. Luzuriaga con 28 de Julio no será habilitada para las procesiones de Semana Santa debido a la suspensión de la obra en la zona. El Gerente Municipal de Huaraz, Juver Garay, explicó que aún no han recibido respuesta de la empresa ejecutora.
El Gerente Municipal de Huaraz, Juver Garay, comunicó que por el momento no se procederá con la apertura de las intersecciones de la Avenida Luzuriaga con 28 de Julio, debido a la falta de respuesta por parte de la empresa encargada de la obra. Según Garay, la empresa no ha proporcionado una solución frente a los trabajos suspendidos en la zona, lo que impide la habilitación de la vía.
“Lo que hemos estado coordinando es sobre habilitar la Avenida 28 de Julio, pero el pavimento está levantado y la obra está a cargo de la empresa”, señaló el gerente, indicando que a pesar de los intentos por contactar a la empresa, aún no han recibido respuesta.
Además, Garay enfatizó que por la falta de condiciones adecuadas en la zona, no se permitirá el paso de procesiones, como la del Domingo de Ramos, en las próximos días. “El terreno ha sido removido, lo que no garantiza la firmeza necesaria para soportar una multitud”, explicó.
Por otro lado, se mencionó que en cuanto a las obras suspendidas por las lluvias, varios proyectos están a la espera de reanudarse, incluyendo la Plaza de la Soledad, que se iniciará en la quincena de mayo, y otros proyectos como Raimondi, Gamarra y el malecón, que también retomarán su ejecución cuando las condiciones climáticas lo permitan.