Connect with us

“Ya no respetan ni el descanso”: vecinos del parque Santa Rosa exigen que grupo de Shacshas cese ensayos 

Huaraz

“Ya no respetan ni el descanso”: vecinos del parque Santa Rosa exigen que grupo de Shacshas cese ensayos 

Residentes entregaron documento a la Municipalidad de Huaraz solicitando que grupo de Shacshas deje de ensayar en ese espacio público

Un grupo de vecinos del parque Santa Rosa, en la ciudad de Huaraz, presentó un documento a la Municipalidad Provincial exigiendo que la agrupación de danzantes “Brazos del Señor de la Soledad” deje de realizar sus ensayos en esa zona, debido a los constantes ruidos, desórdenes y perturbación de la tranquilidad vecinal.

Según denunció Beatriz Agandoña, representante del vecindario, las prácticas del grupo dirigido por Antoni Salazar se realizan de forma reiterada desde enero, en horarios diurnos y nocturnos —incluso hasta las 11 de la noche— a pesar de que el parque Santa Rosa no ha sido designado oficialmente como punto de ensayo. “Ellos deberían ensayar en Villón, que es el lugar asignado”, afirmó.

La vecina señala que ya han coordinado intervenciones con la Policía, el Serenazgo y representantes de la Municipalidad. Sin embargo, aseguran que las recomendaciones no han sido acatadas y que las autoridades no han logrado imponer un principio de autoridad efectivo. “Paran solo mientras dura la intervención, luego continúan como si nada”, indicó Agandoña.

Los ensayos, que incluyen instrumentos musicales como tambores y quenas, han generado lo que los vecinos califican como “contaminación sonora”, además de quejas. Incluso se ha informado que el propio obispo de Huaraz también estaría afectado por el ruido constante.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page