¡Alerta! Deslizamiento de piedras y lodo bloquea la vía AN-107 cerca del Parque Nacional Huascarán
Un deslizamiento de piedras y lodo ha bloqueado la vía AN-107, a la altura de la Tranquera del Parque Nacional Huascarán, en la quebrada Ulta. El incidente, generado por las lluvias recientes y la erosión del terreno tras los incendios forestales, ha dejado varados a varios vehículos.
Una fuerte caída de piedras y lodo ha bloqueado la vía AN-107, a la altura de la Tranquera del Parque Nacional Huascarán, en la quebrada Ulta, sector que conecta la Vía Shilla – Punta Olímpica – Chacas – San Luis. El deslizamiento, originado por las lluvias recientes, ha dejado varados a varios vehículos en el tramo afectado.
Este incidente no solo se debe a las precipitaciones, sino también a un daño previo causado por los incendios forestales que azotaron la zona durante la temporada de estiaje. Estos incendios devastaron la vegetación que normalmente ayudaba a estabilizar el terreno, lo que resultó en una mayor erosión de los suelos. Como consecuencia, grandes superficies de tierra suelta han colapsado bajo el peso del agua acumulada.
Según informaron las autoridades, brigadas de mantenimiento vial ya se encuentran en camino para despejar el área y restablecer el tránsito lo más pronto posible. Mientras tanto, se recomienda a los conductores y viajeros evitar el área y tomar precauciones adicionales hasta que se completen los trabajos de limpieza.