El exalcalde de Yuracmarca, Miguel Huiza Paulino, negó tajantemente tener vínculo alguno con la supuesta agresiónque habría sufrido el actual burgomaestre del distrito huaylino, y solicitó a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.
“Si los hechos se dieron, me solidarizo con la actual autoridad”, declaró Huiza al ser consultado sobre el incidente. En ese sentido, recordó que él mismo fue víctima de amenazas y reglajes durante su gestión, en el año 2020.
“Cuando fui alcalde también sufrí reglaje y agresión de parte de algunos malos vecinos que están acostumbrados a realizar trabajos amañados en el distrito”, señaló.
El exalcalde indicó además que no reside actualmente en Yuracmarca, sino en Huaraz, donde se dedica a sus actividades personales y profesionales. Afirmó que no tiene ninguna relación con los hechos denunciados.
Huiza reveló también que, durante su administración, la Policía Nacional le asignó resguardo personal debido a amenazas provenientes de mafias. “Con conocimiento de causa, le recomiendo al alcalde que denuncie estos lamentables casos”, exhortó.
Finalmente, instó a la autoridad edil a exponer este problema de violencia local ante el CODISEC y el COPROSEC de Huaylas, con el fin de activar los mecanismos de seguridad y prevención correspondientes.

