Connect with us

Tránsito parcialmente restablecido en la vía Centenario tras trabajos de rehabilitación vial

Vía Centenario parcialmente habilitada

Áncash

Tránsito parcialmente restablecido en la vía Centenario tras trabajos de rehabilitación vial

Municipalidad de Independencia y Policía de Tránsito coordinan acciones para mejorar la fluidez vehicular. Se espera normalidad total desde el lunes.

La vía Centenario, que abarca El Milagro – Cascapampa – Vichay Alto, ha sido parcialmente restablecida luego del caos vehicular registrado el martes por trabajos de rehabilitación. Desde tempranas horas del día de hoy, personal del serenazgo y efectivos de la Policía de Tránsito vienen apoyando en la descongestión y control del flujo vehicular en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

El embotellamiento causado por las obras generó incomodidad entre los transportistas, quienes demandaban una solución inmediata. En respuesta, la comuna distrital anunció que los trabajos se ejecutarán hasta este domingo, y se prevé una circulación normal a partir del lunes. El alcalde pidió comprensión a los conductores, destacando que las mejoras son necesarias por el deterioro que ha sufrido la vía debido al paso del tiempo y las lluvias intensas.

Rehabilitación con respaldo legal

Estas obras de rehabilitación se realizan gracias al Decreto Supremo N.º 015-2024-MTC, gestionado por la Municipalidad Distrital de Independencia ante el Gobierno Central. La vía Centenario es una ruta clave para la conectividad del sector alto de Huaraz, por lo que su recuperación es prioritaria.

Durante estos días se ha establecido un plan de contingencia que permite el paso vehicular por un carril y recomienda el uso de rutas alternas, como la Av. Independencia y Cancariaco, para evitar congestiones mayores.

Las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones y colaborar con el orden del tránsito mientras se culminan los trabajos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

To Top

You cannot copy content of this page