Connect with us

“Agua las 24 horas”: JAAPSHAN avanza 70% en obra para tener agua todo el día

Huaraz

“Agua las 24 horas”: JAAPSHAN avanza 70% en obra para tener agua todo el día

La JAAPSHAN ejecuta una obra de captación que ya registra un 70% de avance y que permitirá dotar del servicio con mayor continuidad dejando de depender de la EPS Chavin.

La Junta Administradora de Agua Potable de Shancayán (JAAPSHAN) informó que la obra para la captación y tratamiento de agua potable registra un avance del 70%, lo que permitirá dejar de depender del suministro restringido de la EPS Chavín.

Este proyecto ayudará en evitar la escasez y cortes frecuentes en el servicio de agua potable en los sectores de Shancayán, Antaoco y Horacio Zeballos, que integran las 14 bases bajo la jurisdicción de JAAPSHAN.

Actualmente, los usuarios solo reciben agua por turnos de tres horas debido a la limitada dotación que otorga la EPS Chavín. Según la presidenta de JAAPSHAN, Yolanda Quito, una vez culminada la obra se podrá garantizar el servicio con mayor continuidad, casi durante las 24 horas del día. Para ello, se espera únicamente que la empresa Antamina autorice el uso de un tramo de 400 metros de pista donde se instalarán las matrices finales del sistema.

Quito también descartó tajantemente que exista alguna deuda pendiente con la EPS Chavín, como lo habría señalado la gerente de dicha empresa, María Marchena. “Nosotros hemos demostrado en la práctica que los pagos se han realizado con puntualidad. Es falso lo que se ha dicho sobre una supuesta deuda. Es una forma de desviar la responsabilidad ante la falta de agua”, aseguró.

El conflicto entre ambas entidades ha escalado en los últimos meses debido a las constantes deficiencias en el abastecimiento del servicio, situación agravada por las lluvias, según explicó la dirigente. “No somos responsables de la escasez. La EPS no tiene plan de contingencia y eso ha afectado no solo a Shancayán, sino también a Huaraz e Independencia”, puntualizó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page